Horario extendido para instituciones financieras que provean transacciones de CARES

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced publicó la Orden Ejecutiva 2020-037 para enmendar la quinta sección de la Orden Ejecutiva 2020-033, añadir comercios exentos a la orden de cierre por COVID-19 y permitir horarios extendidos en los lugares designados exclusivamente para transacciones relacionadas a los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).

A partir de la OE-2020-037, el inciso cuatro definirá instituciones financieras como “instituciones depositarias que ofrezcan servicios bancarios como bancos y cooperativas para actividades de depósitos, retiros o pagos. También se autorizan operaciones y personal estrictamente necesario para visibilizar las gestiones directamente relacionadas a incentivos o ayudas económicas, a través de programas locales y federales, a las organizaciones sin fines de lucro y pequeñas y medianas empresas, según definidas por el Small Business Administration (SBA)”.

Se incluyó a las casas de empeño “solo en cuanto el recibo de bienes a manera de empeño, mediante contrato de prenda y para el pago de deudas”. Queda prohibida la venta de bienes o mercancía.

Las empresas deberán tomar las precauciones necesarias.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: