Modifican requisitos de admisión al Juris Doctor de Derecho UPR

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

A la luz de la pandemia del COVID-19 y la cancelación de los exámenes del LSAT y EXADEP, la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) flexibilizó el proceso de admisión para los estudios del Juris Doctor.

La decana Vivian Neptune Rivera anunció que se aceptarán las solicitudes hasta el 15 de mayo de 2020 sin el Examen de Admisión a Estudios de Posgrado (EXADEP) y sin perjudicar a quien ya había tomado ese examen o interesaba repetirlo.

La facultad tomó la decisión luego que el Educational Testing Service (ETS) cancelara los exámenes programados para el 21 de marzo y el 2 de mayo ante la pandemia por COVID-19.

El Law School Admission Council (LSAC) ofrecerá un examen en línea del Law School Admission Test (LSAT) el 18 y 19 de mayo de 2020, luego de cancelar los exámenes de marzo y abril 2020.

Los resultados del LSAT-Flex se aceptarán para la solicitud de admisión de la clase que comenzará el 17 de agosto de 2020. Los interesados en tomar este examen pueden solicitarlo aquí.

“Hoy más que nunca necesitamos abogados y abogadas para ayudar a quienes viven la pandemia del COVID-19 desde la pobreza y la desigualdad. Esta crisis requiere que se articulen sus reclamos para recibir los servicios básicos y garantizar su salud”, explicó la decana Neptune Rivera en declaraciones escritas.

“Es el momento de todos apoderarse del conocimiento del derecho y exigir un cambio en las políticas adoptadas en detrimento de los más vulnerables. El acceso a la educación universitaria y a la educación legal tiene que ser una opción real en estos momentos”, agregó.

El programa de maestría de la Escuela de Derecho (LLM) también modificó su fecha límite para solicitar la admisión hasta el 15 de mayo de 2020.

El LLM está disponible para abogados y abogadas de Puerto Rico y Estados Unidos que deseen completar sus estudios graduados con énfasis en Formación Judicial, Derecho Mercantil y Oralidad en el Sistema Acusatorio Penal.

Para obtener más información sobre el Juris Doctor de la Escuela de Derecho, puede acceder a la página electrónica de la Escuela aquí.

Si desea comunicarse con la Oficina de Admisiones, puede llamar al 787-999-9551 o enviar correo a: admisiones.derecho@upr.edu

Para más información sobre el LLM, puede comunicarse con la Oficina de Programas Graduados, Conjuntos y de Intercambio al (787) 999-9561 o (787) 999-9613. También puede enviar un correo electrónico a derecho.llm@upr.edu.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: