Seguridad Pública exhorta a mantener distanciamiento social en manifestaciones

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, hizo un llamado a los ciudadanos que deseen manifestarse hoy, 1 de mayo, a que lo hagan de forma responsable y cumpliendo con las normas de salubridad establecidas en las órdenes ejecutivas emitidas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Quien desee ejercer su derecho a la libertad de expresión, puede ejercerlo en claro reconocimiento de cómo dicho derecho impacta la salud y la vida de los que han acatado la orden de quedarse en sus casas. (…) Expresarse de forma ordenada, respetando la necesidad de mantener y cuidar las normas salubristas de distanciamiento social y las restricciones vehiculares establecidas para salvaguardar la seguridad de todos es señal de conciencia civil y consideración hacia el prójimo”, indicó Janer Román.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, resaltó que se harán valer los derechos constitucionales, tomando las medidas necesarias para proteger la salud.

“Nos enfrentamos a esta situación tomando medidas certeras y prudentes que nos permitan atender los reclamos de nuestra gente con rigurosidad, prudencia y sensibilidad. Tenemos como norte la salud, seguridad y bienestar de todos los puertorriqueños, incluyendo hacer valer sus derechos constitucionales de forma ordenada. Es por esto que solicitamos que toda manifestación se realice con orden, cuidado y respeto”, concluyó el comisionado.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: