Continuará el pleito por la apertura de los comedores escolares

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El juez Anthony Cuevas Ramos declaró sin lugar la moción del Departamento de Educación para que se desestimara el pleito que llevaron madres y organizaciones contra el gobierno de Puerto Rico para que se abrieran los comedores escolares.

El gobierno de Puerto Rico argumentaba que las madres y las organizaciones no tenían legitimación activa para demandar.

El juez Cuevas Ramos respondió en una resolución que “las personas representadas por las organizaciones están pasando hambre por las actuaciones del gobierno y su determinación de no abrir los comedores escolares para la repartición de alimentos. Por lo tanto, estas personas de escasos recursos tienen legitimación activa en su capacidad individual”.

La resolución también plantea que “los objetivos de estas organizaciones son afines con los intereses que se desean proteger. Además de esto, no se requiere la participación de estas personas individuales, porque lo que beneficie a uno de ellos, beneficia al resto”.

“Por tal razón, entendemos que las organizaciones presentes en el pleito tienen legitimación activa”, agregó el juez en su resolución.

Cuevas Ramos señaló una vista por videoconferencia para el próximo viernes, 15 de mayo a las 2:00 pm. Ese día evaluará si las actuaciones del Departamento de Educación realmente han tornado en académico el asunto. Si determina que la controversia no es académica, el tribunal procederá a resolver la procedencia de los remedios extraordinarios solicitados.

Usted puede ver la resolución completa aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: