Comisión Cameral emite informe parcial sobre compras por COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes que preside Juan Oscar Morales Rodríguez radicó el primer informe parcial sobre la investigación de las compras de pruebas por COVID-19.

El informe propone, entre otras cosas, enmendar Ley Núm. 147 de 18 de junio de 1980, según enmendada, conocida como Ley Orgánica de la Oficina de Gerencia y Presupuesto para establecer obligaciones y facultades adicionales a la oficina y establecer procedimientos fiscales que conlleven la erogación de fondos públicos durante procesos de emergencia .

El informe integra los testimonios de la exsecretaria del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo; el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el general José Burgos Vega; la coordinadora del Departamento de Salud en el Centro de Operaciones de Emergencias Estatales, Evelyn Cumba; la requisidora en el Departamento de Salud, Mariel Rivera Rivera; y la secretaria auxiliar de Administración del Departamento de Salud, Adil Rosa Rivera.

Además, integran el testimonio de la directora interina de la Oficina de Compras y Subastas del Departamento de Salud, Diana Meléndez Díaz; la secretaria auxiliar de Salud Ambiental del Departamento de Salud, Mayra Toro; la directora de la oficina de Bioseguridad, doctora Jessica Cabrera; el asesor del secretario de Salud en Asuntos de Salud, Roberto Rosso; el coordinador del Medical Task Force, Segundo Rodríguez Quilinchini; el miembro del Medical Task Force, Juan Salgado; la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Iris E. Santos; y el secretario auxiliar de Contabilidad del Departamento de Hacienda, Alfonso Rossy; y la jefa del Negociado de Intervenciones del Departamento de Hacienda, Ángela Soto.

La investigación surge a partir de la Resolución de la Cámara 1741, que le ordenaba a la Comisión de Salud realizar una investigación de forma expedita y particular sobre el manejo y distribución de recursos de todas las agencias, departamentos, instrumentalidades y municipios del gobierno de Puerto Rico durante la emergencia por COVID-19.

Puede ver el informe completo aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: