Rama Judicial pone fecha para la próxima reválida

La Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría anunció que el próximo examen de reválida general se ofrecerá entre el 16 y el 17 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, siempre que las circunstancias y las autoridades de salud lo permitan.

El examen de reválida sobre derecho notarial será el 18 de septiembre de 2020 a las 9:00 am en el Centro de Convenciones de San Juan.

Las materias de derecho civil serán evaluadas conforme al Código Civil vigente.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Los exámenes se administrarán bajo los protocolos y recomendaciones de las autoridades de salud pública en Puerto Rico y el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La solicitud se presentará de forma electrónica a través de ramajudicial.pr/junta/index.htm. El pago que conlleva la solicitud deberá ser efectuado a través de la solicitud electrónica de admisión y podrá ser realizado con tarjeta de crédito.

Los aspirantes admitidos en la reválida de marzo no tendrán que pagar nuevamente los derechos de admisión.

La fecha límite para llenar la solicitud es el viernes, 26 de junio de 2020.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico fijó en 596 puntos ajustados la calificación mínima necesaria para aprobar los exámenes de reválida general y notarial.

Solo podrán ser admitidos al examen de reválida de derecho notarial las personas que hayan aprobado la reválida general. La determinación surgió luego que el Tribunal Supremo de Puerto Rico enmendara la regla 7.1.1 del Reglamento para la Admisión de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: