Fiscalía y defensa de Casellas podrán expresarse sobre solicitud de cobertura electrónica

El Tribunal Supremo de Puerto Rico le concedió cinco días a la defensa de Pablo Casellas Toro y a la fiscalía en el caso para que presenten sus posturas sobre la moción que presentó Televicentro of Puerto Rico, donde solicitan utilizar equipo audiovisual para la cobertura electrónica del proceso judicial.

Descarga la resolución donde se conceden los cinco días

El juez asociado del Tribunal Supremo, Luis Estrella Martínez, sostuvo en una expresión particular que “de entrada, autorizaría la solicitud presentada (por Televicentro of Puerto Rico)”.

“En nada abonaría a los postulados y fines que persigue la transmisión en vivo de procesos judiciales públicos, que este Tribunal decida eventualmente denegar la transmisión de los nuevos procesos judiciales que se avecinan”, agregó el juez Estrella Martínez.

“Todo lo contrario, se derrotarían esas aspiraciones. Esa es la realidad. Habiendo consignado que autorizaría la petición que nos ocupa, en aras de colegiar, no tengo objeción a que las partes nuevamente se expresen sobre este asunto en esta etapa del proceso”, continuó.

El juez Ángel Colón Pérez también expuso que autorizaría la utilización del equipo audiovisual para la cobertura electrónica del proceso judicial contra Casellas Toro.

La jueza Mildred Pabón Charneco y el juez Edgardo Rivera García proveerían un No Ha Lugar. La jueza Anabelle Rodríguez Rodríguez no intervino.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: