[DOCUMENTO] Proponen mantener exenciones contributivas en zonas históricas

El Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto del Senado 1499 con el propósito de enmendar la Ley Núm. 7 de 4 de marzo de 1955, según enmendada, conocida como la Ley de Exención Contributiva de Zonas Históricas y enmendar la Sección 6070.03 de la Ley 60 de 1 de julio de 2019, conocida como el Código de Incentivos de Puerto Rico para mantener los beneficios contributivos de la Ley de Exención Contributiva de Zonas Históricas.

El texto de la medida explica que la Ley de Exención Contributiva de Zonas Históricas fue aprobada a los fines de conservar las características históricas de las zonas históricas establecidas en Puerto Rico por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Según la ley, las zonas históricas son las declaradas por la Junta de Planificación de Puerto Rico o por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, decretadas así por contener un gran número de estructuras de valor histórico, artístico, cultural o ambiental que constituyen nuestro patrimonio edificado y urbanístico.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La Ley de Exención Contributiva de Zonas Históricas concede una exención de contribuciones sobre la propiedad a cualquier persona natural o jurídica que se disponga a realizar obras de mejoras, restauración o reconstrucción de edificios existentes, u obras de reestructuración o nueva construcción en solares baldíos en las Zonas Históricas de Puerto Rico.

Esta disposición quedó enmendada por la Ley Núm. 60-2019, conocida como Código de Incentivos de Puerto Rico para que los beneficios otorgados puedan ser reclamados durante años contributivos comenzados antes del 1 de enero de 2020 y se entiende que la ley elimina el beneficio para años contributivos posteriores al 2019.

El senador José Nadal Power, autor de la medida, propone enmendar las leyes para restituir el beneficio de la exención de contribuciones sobre la propiedad que otorga la Ley Núm. 7 de 4 de marzo de 1955 y mantener vigente los beneficios para promover la inversión en las zonas históricas.

Este proyecto fue radicado el día 13 de febrero de 2020 y aprobado el 22 de junio por unanimidad con enmiendas del informe. El mismo pasará a la consideración de la Cámara de Representantes.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: