Lanzarán nuevo sitio web para buscar casos de cortes federales

La Oficina Administrativa de los Tribunales Federales lanzará el domingo, 28 de junio un sitio web rediseñado sobre el sistema de Acceso Público a los Registros Electrónicos de los Tribunales, mejor conocido como PACER.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El nuevo sitio web PACER incluye características que facilitarán la navegación por el sistema, le permitirán encontrar lo que buscan con mayor rapidez y comprender la estructura de tarifas para la descarga de registros. La actualización también está diseñada para mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional.

PACER es un servicio de la Judicatura Federal con el que el público puede buscar en línea información de casos de los tribunales federales de distrito, de apelación y de quiebra.

En la actualidad, PACER proporciona acceso instantáneo a más de mil millones de documentos y casi todos los documentos presentados por un tribunal o las partes en un caso.

La página también explicará cómo solicitar la exención de las tarifas para solicitar casos. Las exenciones estarán disponibles para investigadores y otros grupos que reúnan los requisitos necesarios.

Las nuevas características del nuevo sitio web incluyen:

    • Herramientas de navegación más modernas con ayudas gráficas
    • Instrucciones simplificadas y fáciles de entender para el registro de una cuenta PACER
    • Diseño amigable para el uso con equipos portátiles
    • Instrucciones fáciles de usar para localizar registros específicos con búsquedas en todo el sistema o búsquedas específicas en tribunales
    • Instrucciones para acceder fácilmente a opiniones judiciales gratuitas en govinfo.gov, el sitio web de la Oficina de Publicaciones del Gobierno de los Estados Unidos
    • Más información sobre precios en formatos simplificados. Los registros que se descargan de PACER son gratuitos, a menos que un usuario acumule más de $30 en cargos en un solo trimestre. Los cargos son de 10 centavos por página, con documentos de varias páginas con un límite máximo de $3.
    • Un conjunto de herramientas para personas con diversidad funcional que les permite, por ejemplo, ajustar el tamaño del texto y los elementos de contraste, o acceder a los documentos a través de un lector de pantalla
    • Una nueva herramienta para buscar información específica de los tribunales. El sitio web consolida la información sobre cada tribunal, como la dirección del tribunal y la información de contacto, la versión CM/ECF (Case Management/Electronic Case Files), los domicilios a los que presta servicio cada tribunal y las definiciones de banderas utilizadas por los tribunales.

La actualización del sitio web se realizó en respuesta a la evaluación de los usuarios y como parte del esfuerzo continuo de la Rama Judicial Federal para mejorar el acceso público. El nuevo sitio web también permitirá a la Oficina Administrativa reunir datos analíticos adicionales para informar sobre futuras mejoras.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: