Autorizan examinación priorizada para patentes relacionadas al COVID-19

Por el licenciado Rafael Rodríguez-Muriel, Ferraiuoli LLC

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) autorizó un Programa Piloto de Examinación Priorizada para solicitudes de patentes sobre productos o programas que se atiendan la pandemia por COVID-19.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Mediante este programa, cualquier entidad o individuo con menos de 500 empleados, que no tenga la obligación de ceder sus derechos sobre la solicitud a una empresa con más de 500 empleados, tendrá derecho a que su solicitud de patentes sea examinada con prioridad sin tener que incurrir los elevados costos que de ordinario requiere la USPTO para conceder una examinación priorizada.

Para ser elegibles al programa, la solicitud debe incluir uno o más reclamos dirigidos a un producto o proceso que de algún modo esté relacionado al COVID-19. El producto o programa debe estar sujeto a algún proceso de aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Durante el proceso, la USPTO examinaría la solicitud en menos de un año de haber presentado la solicitud.

De ordinario la examinación de una patente tarda entre dos y tres años, por lo que el programa ofrece un gran incentivo para que inventores presenten solicitudes dirigidas a solucionar o de algún modo ayudar a manejar la crisis creada por el COVID-19.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: