Cambian fecha para comenzar nuevo juicio contra Pablo Casellas Toro

El Tribunal de Primera Instancia (TPI) ordenó cambiar la fecha para comenzar el nuevo juicio contra Pablo José Casellas Toro.

Descargue la orden del Tribunal de Primera Instancia

Aunque la primera vista del nuevo juicio estaba pautada para el 15 de julio de 2020 a las 10:00 am, el Tribunal de Primera Instancia cambió la vista para el 20 de agosto de 2020 a las 10:00 am.

La medida del Tribunal de Primera Instancia llega luego que el Tribunal de Apelaciones emitió una sentencia para que se reconsidere si la hija de Casellas Toro puede ser su tercer custodio.

El nuevo juicio para Casellas Toro surge porque un panel del Tribunal de Apelaciones dejó sin efecto los veredictos que se dictaron contra Casellas Toro por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y por la infracción al artículo 5.15 de la Ley de Armas, a la vez que determinaron celebrarle nuevo juicio.

Se dejó sin efecto el veredicto contra Casellas Toro porque el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) determinó que la exigencia de los veredictos unánimes en los casos penales por delitos graves —que pautó recientemente el Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso de Ramos v. Louisiana— aplica a Puerto Rico.

El veredicto contra Casellas Toro fue 11 a 1.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: