Martes de Tribunales ft. Lcda. Coral Aponte: el resumen

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad de la Rama Judicial, la licenciada Coral Aponte Rivera, compartió —en el último Martes de Tribunales a las 10:00 am por el Facebook Live de Microjuris.com— los detalles sobre la segunda fase de reapertura en los centros judiciales.

Además, detalló cómo se pueden solicitar vistas por videoconferencias, cuáles son los términos que están por vencer y las medidas que se pueden tomar para continuar los procesos judiciales a pesar de la pandemia por COVID-19.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

TIP 1: En el minuto 6:41 de la transmisión en vivo, la licenciada Aponte Rivera anunció que desde ayer —lunes, 14 de julio de 2020— se pueden atender mediante videoconferencia las vistas de revisión para los boletos de tránsito.

Aponte Rivera también destacó que las personas que tengan vistas presenciales en los tribunales, pero que presenten síntomas de COVID-19, deben comunicarse con el centro judicial donde se atienda su caso y si no recibe respuesta, escribir a buzon@ramajudicial.pr para confirmar si el caso se puede atender mediante videoconferencia.

La comunidad también puede comunicar sus dudas al (787) 641-6263. Las abogadas y abogados pueden llamar al (787) 641-6229.

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad también le recordó a las abogadas y abogados de Puerto Rico que el Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una resolución para adoptar medidas especiales en torno al Reglamento para la Asignación de Abogados y Abogadas de Oficio ante la emergencia por COVID-19. Específicamente, extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 toda exención que tuviera vigencia hasta el 30 de junio de 2020.

Además, puntualizó que los términos judiciales (de las distintas leyes, reglas o reglamentos) que vencieron entre el 16 de marzo de 2020 y el 14 de julio de 2020 se extenderán hasta el mañana, 15 de julio de 2020.

Por otra parte, las abogadas y abogados que están licenciados en Puerto Rico tendrán hasta el viernes, 17 de julio de 2020 para cumplir con los términos dispuestos en el Reglamento del Programa de Educación Jurídica Continua que se vencieron entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: