Evalúan alternativas para la administración segura de la reválida

El portavoz de la Rama Judicial, Daniel Rodríguez León, explicó a Microjuris.com que la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría se mantiene evaluando cómo se desarrolla el COVID-19 en Puerto Rico para buscar las alternativas disponibles para administrar el examen de reválida de una forma segura.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

“Cualquier anuncio oficial de la junta sobre cambios en la administración del examen de septiembre, se hará oportunamente y considerando las inquietudes de los aspirantes y la salud de todos los que participan de este evento”, señaló Rodríguez León en declaraciones escritas.

Las expresiones surgen luego que el estado de Nueva York pospusiera el examen de reválida que estaba programado para septiembre.

A mediados de junio, la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría anunció que el próximo examen de reválida general se ofrecería entre el 16 y el 17 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, siempre que las circunstancias y las autoridades de salud lo permitieran.

El examen de reválida sobre derecho notarial será el 18 de septiembre de 2020 a las 9:00 am en el Centro de Convenciones de San Juan.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico fijó en 596 puntos ajustados la calificación mínima necesaria para aprobar los exámenes de reválida general y notarial.

¿No sabes cómo empezar a estudiar para la reválida?

En Microjuris.com desarrollamos la plataforma revalida.microjuris.com para proveerles un catálogo de cursos, libre de costo, que contienen discusión y análisis sobre materias que son evaluadas en el examen de reválida.

Estos cursos no son repasos para el examen de reválida. Fueron grabados originalmente como cursos de educación jurídica continua y capacitación para abogados practicantes.

Los hacemos disponibles como una ayuda auxiliar a su riguroso proceso de estudio, lectura y revisión de las guías provistas por la Junta Examinadora. Los cursos no sustituyen los recursos que las facultades o escuelas de Derecho han desarrollado para asistirlos en sus estudios para el examen de reválida.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: