Demandan a Comisión Estatal de Elecciones para que se determine si excedieron sus facultades

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín Rivera, demandó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que el tribunal determine si las autoridades de la comisión excedieron sus facultades al crear un nuevo proceso adjudicativo.

Descarga la demanda

La demanda incluye al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, y a los comisionados electorales Roberto Aponte Berríos, María D. Santiago Rodríguez, Lind Merle Feliciano y Edwardo García Rexach.

“Se interesa que el foro judicial evalúe si la actuación ejercida por el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), excedió sus facultades estatutarias. Esto, al motu proprio, crear un nuevo proceso adjudicativo que no está contenido ni en la ley, ni en el reglamento aplicables”, explica la demanda.

De acuerdo con el comisionado electoral del MVC, la dirección de la CEE intentó impugnar unas certificaciones de las candidaturas del Movimiento Victoria Ciudadana que se emitieron a través de resoluciones de 26 de mayo de 2020, y que ya son finales y firmes.

La demanda del MVC solicita que se deje sin efecto la parte del reglamento que adopta un procedimiento “nuevo de descertificación de candidaturas, que no estuvo ante la atención de la comisión”.

El juez Anthony Cuevas Ramos le otorgó 10 días a la parte demandada para que mostrara una causa que impida otorgarle los remedios a la parte demandante.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: