Derecho UPR ofrecerá asistencia legal a distancia

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) continuará ofreciendo servicios y asistencia legal a distancia y de forma gratuita a través de la Clínica de Asistencia Legal, el Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) y el Proyecto ADN Post Sentencia, a pesar del distanciamiento físico que provocó la pandemia del COVID-19.

En la Clínica de Asistencia Legal, los y las estudiantes brindan servicios legales —bajo la supervisión de los miembros de la facultad y de forma gratuita— en temas civiles, criminales graves, menos graves, menores, educación especial, derecho notarial, derecho ambiental, discrimen por orientación sexual, quiebras, mediación, desarrollo comunitario, propiedad intelectual y empresarismo (patentes y marcas), tecnología y justicia, inmigración, responsabilidad profesional y prevención ejecución hipotecas.

Para comunicarse con la clínica y recibir orientación, puede comunicarse al (787) 999-9570.

Están disponibles de lunes a viernes, entre 8:30 a.m. y 4:00 p.m. También puede escribir al correo electrónico michelle.santiago14@upr.edu.

Puede comunicarse con la Clínica de Prevención de Ejecución de Hipotecas a través del (787) 999-9574 o escribir al correo defendiendotuhogar@gmail.com. Además, puede escribir un mensaje directo a través del messenger en la página de Facebook Defendiendo tu Hogar.

Mientras, el Centro Integral de Apoyo a Víctimas o CIAV brinda representación legal gratuita a víctimas de trata humana, víctimas de violencia doméstica, adultos mayores y víctimas de maltrato o explotación financiera.

Las personas que deseen comunicarse con el CIAV pueden llamar al (787) 999-9545 o escribir a ciav.derecho@upr.edu.

El Proyecto ADN Post Sentencia brinda servicios a la población privada de su libertad en casos en que la presencia de material genético potencialmente ayude a probar su inocencia.

Para servicios y orientación, pueden llamar al (787) 999-9589 o escribir a adn.inocencia@upr.edu.

Este semestre la Escuela de Derecho ofrecerá sus cursos y todos los servicios de apoyo de manera virtual y por teléfono. Las clases sabatinas inician este sábado, 15 de agosto de 2020 y el resto de los cursos inician el próximo lunes, 17 de agosto de forma virtual.

Los estudiantes que necesiten comunicarse con la escuela para recibir algún servicio pueden llamar al (787) 999-9565 o escribir a asuntosestudiantiles.derecho@upr.edu.

Por el momento, no está permitido el acceso al recinto de Río Piedras de la UPR, donde ubica la Escuela de Derecho.

De ser necesario la coordinación de algún servicio presencial, se tomarán todas las medidas de seguridad y prevención establecidas y se atenderán por cita previa.

Los servicios de la Biblioteca de Derecho también se brindarán de manera remota con el apoyo de la tecnología y la reserva digital.

Para servicio, pueden escribir a biblioteca.derecho@upr.edu o llamar al (787) 999-9702.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: