Reinstalan la Fundación Pro Igualdad y Foundation for Progress

El juez Alfonso Martínez Piovanetti dio por cumplida la orden del Tribunal de Primera Instancia (TPI) luego que el Departamento de Estado certificó a las 4:08 p.m. que se restauraron los certificados de registro de la Fundación Pro Igualdad, Inc. y de Foundation for Progress, Inc.

Descargue la resolución del tribunal

La moción de cumplimiento que presentó el Departamento de Estado certifica que ambas organizaciones fueron restablecidas en el Registro Electrónico de Corporaciones y Entidades como entidades activas.

El pleito surgió luego que la Fundación Pro Igualdad, Inc. y Foundation for Progress, Inc. presentaron una demanda, alegando que el Departamento de Estado canceló arbitrariamente y en violación del debido proceso de ley el registro de corporación de las organizaciones con el fin de privarles del ejercicio del derecho fundamental a la libre expresión.

Como resultado, el juez Martínez Piovanetti firmó un injunction preliminar en el que ordenó que el Departamento de Estado restaurara inmediatamente los certificados de registro de la Fundación Pro Igualdad, Inc. y de Foundation for Progress, Inc.

“En cumplimiento con lo dispuesto en la Regla 57.4 de Procedimiento Civil, supra, se fija fianza de $500.00 a la parte demandante para el pago de las costas y los daños en que pueda incurrir o que haya sufrido cualquier parte durante la vigencia del injunction preliminar expedido en este caso”, agregó la orden.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: