La licenciada Daisy Calcaño será la nueva presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) seleccionó el sábado, 12 de septiembre de 2020 a su nueva presidenta, la licenciada Daisy Calcaño López.

La licenciada Calcaño López asumirá la presidencia oficialmente el próximo sábado, 19 de septiembre, cuando juramente ante la Junta de Gobierno del CAAPR.

Calcaño López es la cuarta abogada en asumir el cargo.

“Mi prioridad es hacer que nuestra profesión y nuestro gremio crezcan, se fortalezcan y prosperen, promoviendo el acceso a la justicia o brindando representación legal a colegas en asuntos disciplinarios”, planteó la licenciada Calcaño López.

“No es posible un sistema de justicia accesible y equitativo sin una profesión legal estable, sana, y próspera. El gremio es el centro de mi compromiso. Este compromiso me lleva a buscar nuevos medios para evitar la precarización del trabajo legal y brindar más y mejores experiencias a los nuevos integrantes de la profesión”, afirmó la próxima presidenta del CAAPR.

El aún presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, el licenciado Edgardo Román Espada, expuso en declaraciones escritas que “hoy concluye un periodo y se inicia otro”.

“Tendremos una nueva Junta de Gobierno comprometida con la institución, el gremio y el bienestar del país. Invito a que nos unamos en una agenda de trabajo solidario, sensible e inteligente para promover el servicio a la comunidad, al gremio, al conocimiento y desarrollo del derecho. Felicitamos a la nueva presidenta, la licenciada Daisy Calcaño López y la nueva Junta de Gobierno del ilustre Colegio de Abogados de Puerto Rico”, sostuvo.

El evento se celebró con todas las medidas de distanciamiento físico para quienes estuvieron presentes y por videoconferencia para quienes prefirieron la modalidad virtual.

De esta forma, el Colegio concluyó la convención anual que, por primera vez y debido a la pandemia, se efectuó principalmente través de las plataformas digitales con una oferta de 10 cursos y 20 foros y conferencias.

El lema de este año fue “El estado de derecho ante el dilema ambiental”, sobre el que el presidente del Sierra Club, Ramón Cruz, opinó que la lucha por el medio ambiente va de la mano con otras como la social y la racial.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), Maite Oronoz Rodríguez, resaltó —en su mensaje— la importancia de la tecnología, no solo en la vida diaria, sino para la profesión legal y la judicatura, más aún en estos tiempos de crisis.

“La velocidad de los avances tecnológicos y lo retos económicos requieren de modificaciones sustanciales tanto en la forma de concebir la prestación de los servicios legales como en la administración de la justicia”, destacó la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La asamblea fue dedicada al licenciado Pedro Saadé y a la licenciada Ana Delia Sánchez.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: