Desestimada la solicitud para que se anularan las primarias de Aguadilla

El juez Anthony Cuevas Ramos desestimó la solicitud que presentó el aspirante a la alcaldía de Aguadilla y exrepresentante, José Luis Rivera Guerra.

El aspirante solicitaba que se declararan nulas las primarias en Aguadilla o se dejara sin efecto la certificación parcial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el resultado de las primarias.

Rivera Guerra también propuso que el tribunal ordenara que se abrieran los maletines electorales y se realizara un recuento de votos de forma manual.

Descargue la sentencia del tribunal

De acuerdo con el aspirante, el proceso primarista en Aguadilla, sufrió incidencias que —a su parecer— violentaron derechos constitucionales y minaron la confiabilidad del proceso electoral.

Sin embargo, el juez Cuevas Ramos determinó que no había forma en que el tribunal pudiese determinar que la actuación de la CEE fue arbitraria, ilegal o irrazonable.

Según explicó el juez, “un recurso prematuro, al igual que uno tardío, sencillamente adolece del grave e insubsanable defecto de privar de jurisdicción al tribunal al cual se recurre”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: