Cámara aprueba medida para promover el Censo 2020

La Cámara de Representantes aprobó en el ultimo día de sesión extraordinaria la Resolución de la Cámara 1818 para ordenarle a la Comisión de Gobierno del cuerpo que realice una investigación sobre el estado del Censo 2020.

La medida propone realizar todas las gestiones estatales y federales que se entiendan pertinentes para que más personas completen el censo en Puerto Rico.

La medida destaca la importancia que tiene el instrumento censal para conocer la composición poblacional, la distribución de ayudas federales y la redistribución electoral, sobre todo luego de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia del COVID-19.

De la exposición de motivos surge la preocupación de los autores por la cantidad de formularios que no parecen ser completados por los residentes en la isla.

La medida procura “realizar una investigación exhaustiva sobre el estado actual del Censo 2020, a los fines de realizar todas las gestiones estatales y federales pertinentes para la culminación óptima de este importante estudio para beneficio de los puertorriqueños”.

Dispone que las gestiones que la comisión vayan dirigidas a identificar las acciones administrativas y legislativas necesarias para la culminación óptima del estudio demográfico.

Actualmente, el censo sigue disponible a través del portal www.2020census.gov/en.html.

Los datos actualizados al 4 de octubre reflejan que Puerto Rico tiene una tasa de respuesta aproximada de 35.3%, mientras que mantiene un 65% en seguimiento para respuesta.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: