Consejos para tener una vista por videoconferencia exitosa

Sabemos que la litigación por videoconferencia trae nuevos y grandes retos. Pero en Microjuris.com queremos acompañarte a convertir el reto en un gran aprendizaje.

Preparamos estos 10 consejos pensando en ti y en los comentarios que a diario recibimos de la comunidad legal en Puerto Rico.

1. Preparémonos con tiempo

Verifique si el juez, la jueza o el tribunal prefieren que se envíen los documentos relacionados al caso en algún formato particular y con cierto tiempo de antelación para que todas las partes tengan la oportunidad de revisarlos en línea.

Si tiene un caso que requiere un intérprete de lenguaje de señas, hágaselo saber al tribunal para que confirmen que el recurso está disponible.

2. Lleguemos temprano

Lo primero que hay que hacer es probar todos los dispositivos electrónicos antes de la vista.

Nosotras recomendaríamos que pruebe la computadora, el celular y la internet hasta una hora antes por si hay que llamar algún técnico de servicio o la computadora y el celular necesitan una actualización urgente.

Recomendamos también que se registre para entrar en la plataforma de la videoconferencia al menos 10 o 15 minutos antes de la sesión.

Ese tiempo le dará tiempo a encender la cámara y probar el audio.

También puede aprovechar “las salas de descanso” de Zoom para conversar con el cliente.

3. Preparemos un plan para las fallas

Será muy importante tener a la mano una alternativa para los problemas que puedan surgir con el sonido, la imagen o la internet.

El celular o una caja adicional de internet debe estar a la mano para encender el “hotspot” y conectarse rápidamente. No queremos perder ni un segundo de la vida o el tiempo de las personas.

4. Evitemos las interrupciones

Si vamos a llevar la vista desde la sala de la casa o el comedor, es importante coordinar con el resto de los miembros de la familia para evitar las interrupciones.

Las abogadas y los abogados que tienen hijos pequeños han sido creativos al proponer juegos de silencio, recompensas y negociaciones para evitar las interrupciones.

Si va a usar un cuarto de la casa, puede colocar un letrero grande que exponga que no se puede entrar “a menos que haya un incendio”.

5. Tengamos una apariencia profesional

Ya no es necesario llevar los tacones o los zapatos incómodos, pero tenga en cuenta que por alguna razón puede tener que levantarse rápidamente y olvidar que tiene la cámara encendida.

Llevemos el atuendo completo que requiere la corte.

6. Usemos una silla estacionaria

Evitemos las sillas que giran o se mecen.

Puede ser incómodo escuchar a alguien, mientras se gira nerviosamente en diferentes direcciones.

El movimiento distrae y puede confundirse con inseguridad.

7. Presione el “mute” o silencie su audio cuando no esté hablando

Presione la opción de “mute” o silencio cuando no esté hablando, especialmente en una vista con muchos participantes.

Evitemos los ruidos extraños.

8. Encendamos la pantalla

Resista la opción fácil de unirnos a una llamada solo por audio.

El proceso de preparación es más largo, pero tiene sus efectos sobre la comunicación en la vista.

9. Práctica. Práctica. Práctica.

Practiquemos el uso de la plataforma antes de la vista.

Converse con otras compañeras o compañeros de la profesión sobre los problemas que hayan enfrentado con la plataforma y practique para que no le sucedan a usted.

Asegúrese de saber compartir la pantalla y entender las funciones del video y el audio.

10. Pensemos en logística

Empiece a trabajar en la logística de su vista con al menos una semana de antelación para asegurarse que el proceso concluya sin mayores problemas.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: