Firman proyecto de asistencia de emergencia en créditos y préstamos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Resolución Conjunta 82-2020, que autoriza al secretario del Departamento de Hacienda a que provea asistencia de emergencia en forma de préstamos o crédito a entidades gubernamentales prestatarias con problemas de liquidez por la emergencia del COVID-19.

CONTEXTO

La resolución, que fue radicada en la Asamblea Legislativa el 16 de septiembre como una medida de administración, establece los requisitos, términos y condiciones para que las entidades gubernamentales prestatarias incurran en los préstamos o créditos para recibir la asistencia.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo del trámite legislativo en Puerto Rico? Visita elegislativo.microjuris.com

Esta ley dispone que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) determinará qué partidas presupuestarias serán reprogramadas, revisadas o enmendadas, en conformidad con las disposiciones de la Ley PROMESA.

La Resolución Conjunta fue enmendada por la Cámara de Representantes para ordenar que el secretario de Hacienda someta a la Asamblea Legislativa y a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y PROMESA de la Cámara de Representantes y a la Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico un informe detallado de la Asistencia de Emergencia provista a cada Entidad Gubernamental Prestataria al finalizar cada trimestre.

Luego que el Senado acogió las enmiendas que integró la Cámara de Representantes, la medida fue firmada por los presidentes de los cuerpos legislativos y fue enviada a La Fortaleza una vez concluida la sexta sesión extraordinaria.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: