Jueza presidenta lamenta fallecimiento del juez federal Pérez-Giménez

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), Maite D. Oronoz Rodríguez, lamentó el fallecimiento del juez federal de 79 años, Juan M. Pérez-Giménez.

“Tras conocer del fallecimiento del juez Juan Pérez Jiménez, a nombre de la Rama Judicial de Puerto Rico, extiendo mis condolencias a su esposa Carmen y a sus hijos y nietos. Desde que asumió el cargo, el juez Pérez Giménez presidió cientos de casos sobre derechos civiles y criminales de gran impacto para Puerto Rico”, sostuvo la jueza presidenta del TSPR.

“A lo largo de su extensa carrera se destacó en la judicatura y fue mentor y un modelo a seguir dentro y fuera del estrado, tanto para sus oficiales jurídicos, como para sus compañeros jueces y abogados. El poder judicial federal y la comunidad legal que se benefició de su experiencia y servicio durante muchos años, hoy lamenta su partida”, expresó la jueza presidenta Oronoz Rodríguez.

“Todas las juezas asociadas y los jueces asociados del Tribunal Supremo expresamos nuestro pesar por su partida y extendemos nuestro abrazo solidario a su familia y amigos”, añadió la jueza presidenta.

El juez Pérez-Giménez fue designado al Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico en 1979 por el presidente Jimmy Carter.

En ese momento, ya servía como magistrado federal desde 1975.

El juez presidió la corte federal en Puerto Rico desde 1984 hasta 1991.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: