Confirman el fallecimiento del juez Juan Pérez-Giménez

Por Daniel Rivera Vargas

La secretaria del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico confirmó hoy el fallecimiento del juez Juan M. Pérez-Giménez.

La muerte del juez senior ocurrió esta mañana.

El juez presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí, explicó a Microjuris.com que “hoy el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico ha perdido una institución”.

“El juez Pérez-Giménez fue juez federal por 41 años cumplidos este diciembre, más cuatro años más como magistrado anteriormente. Fue un gran mentor, amigo y padre para todos los que lo seguimos”, añadió el juez presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

“Lo vamos a extrañar enormemente, pero sabemos que igual seguirá inspirándonos en espíritu”, continuó.

Se sabe que el juez llevaba una batalla de muchos años con una enfermedad, pero no está claro si murió de ese padecimiento.

Pérez-Giménez nació el 28 de marzo de 1941 en Río Piedras.

El juez de 79 años estudió derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), litigó activamente casos criminales hasta que fue nombrado magistrado en 1975 y fue nominado juez federal en 1979.

Luego, fue juez presidente entre 1984 y 1991, adquiriendo el cargo de juez senior en 2006, cuando cumplió sus 65 años.

Tenía dos hijas, tres hijos y 13 nietos.

Consulta aquí la biografía oficial del juez Pérez-Giménez.

Mantente conectada(o) a Microjuris.com para la ampliación de esta historia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: