NOTICIAS

Tribunal Supremo se niega a atender impugnación de la alcaldía de San Juan

El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) no atenderá el caso que presentó el candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo, contra Miguel Romero Lugo y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para impugnar la certificación que reconoce a Romero Lugo como el ganador de la contienda electoral.

Descarga la determinación del Tribunal Supremo

La expresión del Tribunal Supremo surge luego que Romero Lugo solicitara la intervención del alto foro.

«A la solicitud de certificación intrajurisdiccional y a la moción urgente para que se paralicen los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia presentadas por la parte peticionaria Miguel A. Romero Lugo, se provee no ha lugar a ambas», respondió el Supremo.

¿De qué se trata la demanda? Marca aquí.

La jueza Mildred Pabón Charneco no estuvo de acuerdo con la determinación de la mayoría y expuso que hubiese atendido el recurso y también hubiese paralizado los procedimientos que continuarán en el Tribunal de Primera Instancia.

El juez Edgardo Rivera García señaló que «ante la importancia que reviste este asunto y el interés público que permea la controversia ante nos, así como el planteamiento sobre la falta de jurisdicción, hubiera provisto Ha Lugar y certificado el mismo».

«Aunque ciertamente reconocemos que la controversia es una procesal, considero que plantea un asunto novel y que amerita la más pronta adjudicación final. Además, somos del criterio que este es un asunto que amerita urgencia porque es imperativo que este Tribunal actúe para impartirle certeza al proceso que incide sobre los funcionarios certificados por la Comisión Estatal de Elecciones y que ya están desempeñando funciones en los cargos para los que fueron electos», sostuvo el juez Rivera García.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: