NOTICIAS

Cámara de Representantes local también legislará aumento a $15 del salario mínimo

Los representantes Edgardo Feliciano y José «Cheito» Rivera Madera radicaron un proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo —paulatinamente— a $15.

Descarga el Proyecto de la Cámara 511

«Hoy estamos radicando esta medida con la esperanza de hacerle justicia a nuestros trabajadores. Luego de la aprobación de la reforma laboral, la clase trabajadora sufrió un golpe mortal en sus derechos laborales. Llevamos años hablando y analizando el tema del aumento del salario mínimo y entendemos que es hora de tomar acción», indicó Feliciano Sánchez.

El salario mínimo federal de $7.25 la hora se formuló a partir del 24 de junio de 2009 para aquellas empresas cubiertas por la Ley Pública 75-718 de 25 de junio de 1938, según enmendada, conocida como Ley Federal de Normas Razonables del Trabajo.

Actualmente, 29 estados y el Distrito de Columbia tienen un salario mínimo mayor al establecido federalmente.

La medida busca estructurar el aumento al salario mínimo de la siguiente forma:

  • las empresas que tienen un ingreso bruto de más de $1 millón deberán hacer un primer ajuste de $2.25 al 1 de diciembre de 2021, hasta llegar a un salario base de $15 la hora en el año 2025
  • las empresas que tengan un ingreso bruto menor de $1 millón (hasta $500 mil) deberán hacer un primer ajuste de $1.25 al 1 de diciembre de 2021, hasta llegar a un salario base de $15 la hora en el año 2028

«Entendemos el impacto que este aumento puede tener en nuestros pequeños y medianos comerciantes. Es por esto que la medida busca aumentar paulatinamente el salario mínimo” sostuvo el representante.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: