NOTICIAS

Orden ejecutiva autoriza la apertura de escuelas públicas y privadas

El gobernador Pedro Pierluisi firmó la Orden Ejecutiva 2021-017 para autorizar la apertura de las escuelas públicas y privadas a partir del 1 de marzo.

Descarga la OE 2021-017

La orden ejecutiva exige el cumplimiento con el protocolo que estableció el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Descarga el protocolo del Departamento de Salud

El gobernador Pierluisi aseguró que el protocolo es uno sumamente completo y será menester de cada escuela cumpla a cabalidad con todas sus disposiciones para garantizar la seguridad y la salud de nuestros estudiantes y de todas las comunidades escolares.

¿Cómo será el proceso?

La dirección escolar deberá autocertificarse.

Luego, el equipo epidemiológico del municipio verificará el cumplimiento del plantel. Si incumplen, podrían cerrar el plantel.

¿Qué efecto tiene la orden?

El gobernador aclaró que la orden permite la apertura desde el 1 de marzo, pero eso no significa que las clases comienzan ese día.

Requisitos

Toda escuela que vaya a abrir tiene que estar registrada en el BioPortal del Departamento de Salud para el sistema de rastreo y la certificación de apertura.

Asignaciones presupuestarias

El gobernador anunció que autorizó el desembolso de $20 millones del Cares Act para un incentivo a los transportistas escolares que han estado sin trabajar por todo este tiempo y tienen que acondicionar sus guaguas y prepararlas para el comienzo de clases.

Se asignaron $8 millones adicionales al programa de soluciones de educación a distancia para estudiantes.

Los fondos servirán para continuar el programa de subsidios de $400 para internet y para el programa «En Casa Aprendo» que provee los cursos por televisión a través de la estación de WIPR.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: