NOTICIAS

Emails de los tribunales siguen disponibles para casos que se tramiten en papel

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial, Coral Aponte Rivera, contó a Microjuris.com que los correos electrónicos de las regiones judiciales seguirán disponibles —en la tercera fase de reapertura de los tribunales—para atender gestiones relacionadas a casos que se tramitan en papel o cuando quien presenta es una parte por derecho propio.

Los documentos relacionados con casos civiles y de familia que se tramitan por el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC), se deben presentar por ese sistema.

5 cosas que debes conocer sobre la tercera fase de reapertura de los tribunales

Aponte Rivera aclaró también que durante la tercera fase de reapertura también habrá que hacer cita para los trámites ordinarios en los tribunales, como puede ser juramentar o solicitar documentos. De entrada, las personas que acudan presencialmente al tribunal deberán haber estado citadas para su caso.

¿Cuándo no necesita cita?

Para presentar algún documento en el buzón o cuando tenga que asistir a las salas de investigaciones o municipales para tramitar órdenes de protección, órdenes bajo la Ley de Salud Mental o algún asunto de emergencia.

Escucha la entrevista completa.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: