NOTICIAS

Prohibición de mascarillas desechables en las playas encuentra reparos en Salud

El Proyecto de la Cámara 316 —para prohibir el uso de mascarillas y guantes desechables en las playas, balnearios y cuerpos de agua— recibió los comentarios del Departamento de Salud durante las vistas públicas que convocó el jueves la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje que preside el representante Edgardo Feliciano Sánchez.

El Departamento de Salud —que dirige el esfuerzo para combatir el COVID-19— recomendó que, en lugar de prohibir el uso de mascarillas, se establezca una campaña educativa dirigida a exhortar y concienciar a las personas sobre la disposición adecuada de todo desperdicio sólido en áreas recreativas, como las playas.

Las demás agencias citadas —que incluyen el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Departamento de Justicia y la Compañía de Turismo— se hicieron eco de las expresiones de Salud.

Según lo que explicaron en la vista públicas, las agencias coinciden en que establecer una prohibición absoluta del uso de mascarillas y guantes desechables en las playas, balnearios y cuerpos de agua puede afectar la salud pública en Puerto Rico.

Estatus de la medida 

La medida se mentiene referida a la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje y a la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes.

Mientras Feliciano Sánchez preside la Comisión de Recursos Naturales, el representante José Rivera Madera preside la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: