NOTICIAS

Con visto bueno la prohibición de las neveras de «foam» en las playas

El Proyecto de la Cámara 442, que busca prohibir las neveras portátiles de foam en los balnearios de Puerto Rico continúa bajo la consideración de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje.

Descargue el Proyecto de la Cámara 442

El presidente de la comisión, el representante Edgardo Feliciano Sánchez, convocó una vista pública el pasado jueves para recibir el insumo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Departamento de Justicia, el Departamento de Salud y la Compañía de Turismo sobre la medida.

Monitorea el Capitolio.

Las agencias favorecieron la medida presentada por el representante Ángel Matos García.

La representante de la secretaría del DRNA, la licenciada Laura Díaz, informó que la agencia endosa la prohibición.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

«La política pública que pretende implementar el proyecto es fundamental para atender el problema que representan los productos desechables de poliestireno o foam a nuestros recursos naturales», señaló la licenciada Díaz.

Justicia aseguró, a través del portavoz Iván Soto, que la agencia «no encuentra impedimento legal que limite la facultad de la Asamblea Legislativa para prohibir el uso de neveras de ‘foam’ en los balnearios de Puerto Rico».

Piden que se extienda la prohibición

En su apoyo al proyecto, Turismo recomendó que la prohibición de las neveras se extienda a todos los cuerpos de agua en Puerto Rico que se utilicen de manera recreacional.

«No hay duda que las neveras de poliestireno representan un problema para nuestro ambiente, ya que afectan el paisaje, la vida silvestre, así como la diversidad de vida marina», sostuvo la agencia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: