NOTICIAS

A consideración investigación del proceso de vacunación contra el COVID-19

El Senado consideró en su sesión legislativa una medida de investigación propuesta por senadores del Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe Riefkohl y Ana Irma Rivera Lassén, ordenando a la Comisión de Salud realizar una investigación sobre el proceso de adquisición, distribución y administración de las vacunas contra el COVID-19 en Puerto Rico.

La Resolución del Senado 49 que se aprobó con enmiendas de informe y de sala con 23 votos a favor, dos en contra y uno abstenido, destaca que en días recientes han surgido dudas e informaciones discrepantes sobre el proceso de vacunación, tanto sobre la implantación del orden establecido por el Departamento de Salud para la vacunación como sobre la escasez o disponibilidad de vacunas y el desecho de sobre doscientas dosis de vacunas debido a que fueron refrigeradas incorrectamente.

De igual forma, señalan que el medio estadounidense Bloomberg indicó que Puerto Rico solo ha administrado un tercio de las vacunas recibidas.

La Comisión de Salud rendirá un informe con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones dentro de un término de 30 días contados a partir de la aprobación de esta resolución.

La investigación debe incluir, pero no limitarse a:

  • el proceso de adquisición de las vacunas y las cantidades recibidas
  • la distribución, almacenamiento y administración de las vacunas
  • la cantidad de vacunas disponibles y los planes y previsiones de adquisición futura

    ¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.