NOTICIAS

Ante la Cámara la prohibición al discrimen por tatuajes, «piercings» o cabello teñido

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes tiene ante su consideración el Proyecto de la Cámara 556, para prohibir el discrimen en el empleo por exhibir tatuajes, piercings o el cabello teñido de colores no tradicionales o naturales.

Si se aprueba el proyecto, se aplicará tanto en el sector público, como en el privado.

La medida ordena que todas las instrumentalidades públicas de la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial, los municipios y los patronos del sector privado atemperen sus reglamentos de personal conforme la disposición.

Monitorea el Capitolio

La medida que presentó el representante Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se encuentra desde el 9 de marzo referida en la Comisión de Gobierno que preside el representante Jesús Manuel Ortiz González, del Partido Popular Democrático (PPD).

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

«Se establece como política pública del Gobierno de Puerto Rico el repudio en contra del discrimen de personas con tatuajes, “piercings” o cabello teñido de colores no tradicionales o naturales en el empleo público y privado. Reafirmamos de esta manera que la dignidad del ser humano es inviolable«, sostiene la medida.

El proyecto también sostiene de forma especial que en ninguna instancia un patrono podrá suspender, rehusarse a emplear, despedir o de cualquier otra forma perjudicar a una persona en su empleo por tener tatuajes, piercings o cabello teñido de colores no tradicionales o naturales en su cuerpo.

Si la medida se aprueba, será ilegal de parte de cualquier patrono u organización publicar, circular o permitir que se publiquen o circulen anuncios, avisos, o cualquier otra forma de difusión, negando oportunidades de empleo, directa o indirectamente, a una persona por tener tatuajes, piercings o cabello teñido de colores no tradicionales o naturales.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: