NOTICIAS

Senado investigará uso de “scooters” en carreteras y posibles reglamentaciones

En una votación unánime, el Senado de Puerto Rico le dio luz verde a la resolución senatorial 86 para investigar el aumento de monopatines, mejor conocidos como scooters, que transitan por vías y hasta autopistas de la zona metropolitana.

Descargue la Resolución del Senado 86

Sin embargo, la senadora Nitza Morán —que es la autora de la medida— aclaró que el fin de la investigación no es penalizar a las personas que usan los monopatines.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

«Esto se ha convertido en un método de transporte, no solo para el turista, sino también para los residentes. Un nuevo estilo de negocio, especialmente para la ciudad capital. Puerto Rico, al igual que otros países, han confrontado problemas con los monopatines. El gran reto es atemperar los espacios para el uso de estos transportes. No se busca prohibir el uso de estos vehículos vanguardistas«, expresó la senadora Morán.

La investigación la dirigirá la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico.

La senadora Elizabeth Rosa Vélez preside la Comisión de Infraestructura.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.