NOTICIAS

Patronos podrán reportar personas que reciben desempleo y rechazan regresar a trabajar

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, en compañía del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció un portal en el que los patronos podrán informar cuáles de sus empleados, que se encuentran recibiendo Desempleo, no han querido regresar al lugar de trabajo sin justa causa, a pesar de haber sido informados sobre la continuación de operaciones.

«Los patronos que cesaron operaciones o redujeron la cantidad de personal contratado de forma temporera a consecuencia de la pandemia del COVID 19 o circunstancias económicas relacionadas, podrán informarnos a través de la página web trabajo.pr.gov (portal para patronos) sobre los trabajadores hábiles que rechazan retornar a su empleo para continuar recibiendo las compensaciones provenientes del DTRH», puntualizó Rivera Santiago.

Como parte del protocolo, el personal del DTRH detendrá el desembolso de fondos de manera preventiva hasta tanto culmine la investigación.

La persona que reclame la detención del pago tendrá el derecho a impugnar el proceso a través de la División de Apelaciones.

Cidre Miranda destacó la importancia de reactivar la economía y que los empleados regresen a sus lugares de trabajo.

«En la medida que el proceso de vacunación avanza y se flexibiliza la apertura paulatina de sectores, es imprescindible que el sector más importante del desarrollo económico, nuestro recurso humano, se inserte a la par del crecimiento esperado», sostuvo Cidre Miranda.

«Los negocios de manufactura, ventas al detal, oficinas de profesionales y servicios, entre otros, necesitan regresar a la normalidad para ofrecer la atención y el servicio a sus clientes. Todos tenemos que unirnos para juntos crear el Puerto Rico que queremos y merecemos», concluyó el secretario del DDEC.

Manténgase conectada(o) a Microjuris.com para la ampliación de esta historia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.