NOTICIAS

Analizarán sistemas de justicia juvenil entre Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y España

La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) auspiciará junto al Observatorio Jurídico Post Scriptum el panel «Menores juzgados como adultos: un análisis crítico y comparativo» para analizar interdisciplinariamente el sistema de justicia juvenil entre Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y España.

El panel será hoy, martes, a través de la plataforma Zoom y comenzará a las 10:30 a.m.

Las personas que deseen registrarse, podrán hacerlo libre de costo y a través de este enlace.

Las panelistas serán la doctora Mary Beloff, catedrática de derecho penal en la Universidad de Buenos Aires, la licenciada Iris Rosario Nieves, abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) y doctorada en derecho por la Universitat Pompeu Fabra, y la criminóloga Úrsula Ruiz Cabello, también doctorada en derecho por la Universitat Pompeu Fabra.

El panel contará con la participación de Fernando Guzmán Santiago y la moderación del profesor de la Escuela de Derecho de la PUCPR, el doctor Luiz Zambrana González.

En el Capitolio

Mientras, la Comisión de lo Jurídico de la Cámara tiene ante su consideración el Proyecto de la Cámara 467 que busca enmendar el Código Penal y aclarar los términos para cualificar para los privilegios que concede la Junta de Libertad bajo Palabra en los casos de menores edad que sean procesados como adultos.

Los autores de la medida son los representantes Denis Márquez Lebrón del Partido Independentista Puertorriqueño, Orlando Aponte Rosario del Partido Popular Democrático y José «Kikito» Meléndez Ortiz del Partido Nuevo Progresista.

La comisión que atenderá la medida es presidida por uno de los coautores, el representante Aponte Rosario.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.