NOTICIAS

Luz verde para que cannabis medicinal no se considere violación a libertad a prueba

La Comisión de lo Jurídico le dio luz verde al Proyecto de la Cámara 524, presentado por el representante Jesús Manuel Ortiz González, para prohibir que el uso de cannabis medicinal se considere incumplimiento con la ley, mientras una persona está bajo libertad condicional o probatoria.

Monitorea el Capitolio

Los pacientes autorizados por el Departamento de Salud (DS), de arrojar positivo al cannabis medicinal en una prueba de dopaje rutinaria, no serán considerados a una posible revocación de su sentencia suspendida.

La pieza enmendaría la Ley 259 del 3 de abril de 1946, conocida como Ley de Sentencia Suspendida y Libertad a Prueba.

Actualmente, las personas bajo una probatoria no están protegidas por ninguna ley en la que puedan ser pacientes de cannabis medicinal sin tener la posibilidad de ser procesados mientras cumplen con su libertad condicional.

«Esta medida busca que los pacientes autorizados a utilizar cannabis medicinal sean considerados como una categoría protegida para propósitos de una posible revocación de su sentencia suspendida por arrojar positivo», destaca el proyecto de ley, que describe la falta de protección a estos pacientes como una “gran injusticia”.

La medida ahora pasará al pleno de la Cámara de Representantes para su consideración.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: