NOTICIAS

Proponen enmienda para que abogacía pueda solicitar documentos en el Registro Demográfico

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes tiene ante su consideración el Proyecto de la Cámara 545. que propone enmendar el Código Civil para que los abogados y las abogadas puedan hacer las gestiones para obtener los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en el Registro Demográfico.

Descarga el Proyecto de la Cámara 545

El proyecto se presentó por petición de la presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Daisy Calcaño López.

Específicamente, la medida enmienda el artículo 689 sobre las personas legitimadas para obtener una certificación de alguna constancia inscrita.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

Si se aprueba el proyecto, las personas que ejercen la abogacía en Puerto Rico quedarían inmediatamente legitimadas para solicitar los documentos.

«La ley entrará en vigor inmediatamente después de su aprobación», sostiene la medida legislativa que está en la Comisión de lo Jurídico que preside el representante Orlando José Aponte Rosario.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: