NOTICIAS

Forman grupo multisectorial para lograr paridad en fondos Medicaid y Medicare

El gobernador Pedro Pierluisi firmó la Orden Ejecutiva 2021-25 para conformar un Grupo de Trabajo Multisectorial que preparará propuestas y estrategias de trabajo ante el Congreso de Estados Unidos y la Rama Ejecutiva federal.

El objetivo del grupo es lograr paridad en los fondos de Medicaid y Medicare que reciben las personas que viven en Puerto Rico.

El grupo multisectorial estará presidido por el secretario del Departamento de Salud, el doctor Carlos Mellado, y copresidido por la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carmen Feliciano.

El grupo trabajará en coordinación con el gobernador y componentes clave del sector de la salud.

El equipo estará integrado por la comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jennifer González Colón, el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero.

También formarán parte la Asociación de Hospitales, el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, la Asociación de Productos de Medicaid & Medicare Advantage de Puerto Rico (MMAPA, por sus siglas en inglés), la Asociación de Prácticas Independientes (IPA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Farmacias de la Comunidad.

El grupo de trabajo contará con tres miembros adicionales nombrados por el gobernador.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.