NOTICIAS

Nulo el Reglamento Conjunto 2020 por carecer de una exposición de motivos

El Tribunal de Apelaciones declaró nulo el Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo, Uso de Terrenos y Operación de Negocios, mejor conocido como el Reglamento Conjunto 2020.

Descarga la sentencia de Apelaciones

El Tribunal de Apelaciones basó su decisión en que el reglamento carecía de un resumen ejecutivo que exponga los propósitos y un análisis sobre los costos y sobre los beneficios, como exige la sección 2.5 (b) de la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme del Gobierno de Puerto Rico (LPAUG).

«Dicha omisión constituye un incumplimiento sustancial con la LPAUG que hace nulo el Reglamento Conjunto 2020», sostuvo el Tribunal de Apelaciones.

El Tribunal destacó que la falta de una exposición de motivos fue señalada en varias instancias por la ciudadanía que participó del proceso de discusión.

¿Quieres estar al día de lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? ¡Suscríbete a las alertas!

El panel que tomó la determinación estuvo compuesto por la jueza Gloria L. Lebrón Nieves, la jueza Irene S. Soroeta Kodesh y el juez Fernando L. Rodriguez Flores.

La jueza Lebrón Nieves escribió la sentencia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: