NOTICIAS

Gobernador pide estudio económico tras el COVID-19

El estudio deberá estar listo en 180 días.

El gobernador Pedro R. Pierluisi presentó —a través de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado— una resolución conjunta que ordena a varias instituciones del gobierno, comandados por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), a realizar un estudio para analizar los efectos la pandemia por COVID-19.

El estudio deberá estar listo en 180 días.

Se busca estudiar el efecto sobre la salud, el comercio, los pequeños y medianos empresarios, el turismo, las bienes raíces, la agricultura, los servicios y la construcción.

El propósito del análisis es construir un programa multisectorial de iniciativas y soluciones dirigidas al desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo.

Monitorea el Capitolio

El informe final del estudio deberá presentarse ante el gobernador y la Asamblea Legislativa.

Deberá ofrecer recomendaciones para una reconstrucción, con especial énfasis en la identificación de fondos y los proyectos necesarios para la recuperación.

El informe también deberá sugerir legislación, proveer alternativas para el fortalecimiento de la industria local e integrar recomendaciones en torno a la burocracia y los retos gubernamentales que han enfrentado los comercios locales.

Descarga la Resolución Conjunta del Senado 71

Se debe contar además con la participación y colaboración de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, la Asociación de Industriales de Puerto Rico y la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, Capítulo de Puerto Rico.

El 12 de marzo de 2020 se decretó un estado de emergencia ante el inminente impacto de la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico.

Posteriormente, se han firmado órdenes ejecutivas que integran toques de queda y cierres o aperturas de operaciones gubernamentales y de los comercios.

A un año del primer cierre por la pandemia, existen varios sectores económicos que aún tienen restricciones de apertura de operaciones.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: