NOTICIAS

Piden reconsideración por acceso a vistas de Andrea Ruiz

El Supremo negó la petición el jueves.

La Overseas Press Club volvió al Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) para pedir que se reconsidere la posición sobre el acceso a las vistas en que Andrea Ruiz Costas pedía una orden de protección contra su expareja, antes de aparecer calcinada.

Descarga la reconsideración

La organización volvió al Supremo junto a una declaración jurada de la madre de Ruiz Costas en la que la progenitora también solicita que se ventilan los audios de las vistas.

«Llevamos a cabo gestiones para procurar con éxito una declaración jurada de la madre de Andrea Cristina para que, como sucesora del derecho a la intimidad que le cobija a una víctima que ha visto callada su voz de una forma tan cruel, expresara su anuencia a que se publiquen las referidas grabaciones», explica la reconsideración.

La reconsideración surge luego que el jueves pasado, el Supremo declaró «no ha lugar» a la petición del Overseas Press Club para que se publicara el audio de las vistas en que Ruiz Costas solicitaba una orden de protección.

El Tribunal determinó que el procedimiento que se usó para la solicitud no es el adecuado para obtener la información, aunque reconoció el interés de las y los periodistas.

«La solicitud de información sin que el imputado (de la muerte de Ruiz Costas) sea parte podría incidir sobre su derecho a un proceso imparcial y justo. Ese caso no está ante nosotros y, por eso, el procedimiento utilizado no es el adecuado para obtener la información que se solicita«, señalaron.

La jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez, y los jueces asociados Luis Estrella Martínez y Ángel Colón Pérez emitieron votos particulares disidentes por separado.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: