NOTICIAS

Senado da voto a viva voz para nombramientos de varias agencias

Los nombramientos corresponden al DTOP, DACO, ASUME y la ACAA.

Por María Soledad Dávila Calero

El senado dio aprobación a viva voz para los nombramientos de Eileen Vélez Vega como secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a Terilyn Sastre Fuentes para la Administración del Sustento de Menores (ASUME).

También se dio el voto a viva voz para Edan Rivera Rodríguez como secretario de Departamento de Asuntos del Consumidor y a Walter Alomar para la junta de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

DTOP

En el caso de Vélez Vega, senadores tanto del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) resaltaron que la secretaria del DTOP tiene una extensa experiencia en sector privado y que entiende que ha mostrado una buena actitud durante el tiempo que lleva de interinato.

«Ella reconoce que su trabajo está allá afuera dándole servicio a los alcaldes», dijo el senador por San Juan, Henry Newman.

Por su parte, Gretchen Hau, celebró el que se esté confirmando a la primera mujer para que funja como secretaria del DTOP, pero también advirtió que si bien está “prestando su voto” seguirá vigilante de la gestión particularmente en la gestión de las carreteras del sur.

Monitorea el Capitolio

Preocupaciones con los nombramientos

Por su parte, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, la senadora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassen, y el senador independiente, José Várgas Vidot, expresaron preocupación que Vélez Vega no tenga un plan para atender la crisis de transportación de las islas municipios de Vieques y Culebra.

Además, aunque no se dio debate, las senadoras del PIP y MVC pidieron expresar su rechazo a los nombramientos de ASUME y ACAA

En el caso de la nominación de ASUME, las senadoras del PIP y MVC explicaron que les preocupa que la Lcda. Sastre Fuentes no tiene experiencia en la tramitación de solicitudes de alimentación.

Mientras que en el caso de Alomar, la senadora Santiago expresó que no le daría el voto por su descuerdo al desempeño de Alomar como presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?