NOTICIAS

Cámara votará hoy por currículo con perspectiva de género

También votarán por un currículo de valores.

La Cámara de Representantes tienen en agenda hoy el Proyecto de la Cámara 714 para establecer un currículo con perspectiva de género en el sistema educativo de Puerto Rico.

Descarga la medida.

El proyecto enmienda la Ley de Reforma Educativa.

La medida dispone que el Departamento de Educación establezca un currículo de enseñanza con perspectiva de género.

La medida cuenta con un informe que integra enmiendas de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes.

Los autores son el representante Héctor Ferrer Santiago, Ramón Luis Cruz Burgos, Jesús Manuel Ortiz González.

Currículo de valores

Al mismo tiempo, el cuerpo votará por el Proyecto de la Cámara 675, que propone un currículo de «valores» en el Departamento de Educación.

«Conjunto de virtudes, cualidades y principios que han sido estimados como buenos por la sociedad a lo largo de los siglos y que propenden al bienestar y orden de la misma. Para efectos de la presente Ley se entenderán como valores los siguientes: integridad, justicia, valor, tolerancia, honestidad, rendición de cuentas, cooperación, responsabilidad, respeto, paz, lealtad, trabajo duro, amor y esperanza», es la definición de valores.

La medida dispone que el secretario o secretaria de Educación tendrá la obligación de incluir en el currículo un curso en torno a los valores y la ética para todos los niveles de enseñanza, en el que se promoverán los valores de integridad, justicia, valor, tolerancia, honestidad, rendición de cuentas, cooperación, responsabilidad, respeto, paz, lealtad, trabajo duro, amor y esperanza.

También se deberá adoptar e implementar un programa de actividades extracurriculares que promuevan estos valores.

La representante Lisie J Burgos Muñiz, la representante Wanda Del Valle Correa, el representante Eddie Charbonier Chinea, Ángel Bulerín Ramos, Gabriel Rodríguez Aguiló, Rafael Hernández Montañez, Déborah Soto Arroyo, Edgardo Feliciano Sánchez y Ángel Matos García.

La medida cuenta con un informe que integra enmiendas de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: