NOTICIAS

Buscan acuerdo con delegación PNP en presupuesto

Necesitan dos votos.

Por María Soledad Dávila Calero

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, anunció que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) está en negociaciones con el Partido Nuevo Progresista (PNP) para conseguir la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 144. Es decir, del presupuesto.

La Resolución Conjunta de la Cámara 144, según se enmendó en la Cámara de Representantes tras su aprobación el sábado, 12 de junio, es la propuesta de presupuesto con los parámetros de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para un fondo general de $10,112 millones para el año fiscal 2022.

Aprueban presupuesto de $10,112 millones

Dalmau indicó que están negociando para presentar enmiendas en sala, ya que cuentan con los 12 votos de la delegación del PPD, pero necesitan dos votos adicionales para conseguir la aprobación de cualquier medida.

En la Cámara, la medida pasó con los 26 votos de la delegación del PPD y el voto de la representante de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz.

Sin embargo, en el Senado, la legisladora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, no ha precisado cómo va votar y no ha estado presente en el hemiciclo del Senado.

Igualmente, durante el proceso de aprobación en la Cámara, la delegación del PNP presentó varias enmiendas, pero en ese momento todas fueron rechazadas por la mayoría parlamentaria.

En cuanto al sentir de otras delegaciones, el senador por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, ya anunció que votará en contra de la Resolución Conjunta de la Cámara 144. Al igual que la portavoz del MVC en la Cámara, Mariana Nogales, el senador criticó que no se esté evaluando los incentivos contributivos a la par que el presupuesto.

Bernabe expresó desacuerdo con ciertas partidas, como los $1.1 mil millones para el Departamento de Seguridad Pública y los $60 millones a la Junta de Supervisión y Administración Financiera, mientras hay entidades a las que entiende se le debería hacer una asignación mayor, como la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Monitorea el trámite legislativo

A %d blogueros les gusta esto: