NOTICIAS

Firman 5 órdenes sobre inclusión en San Juan

Descárgalas aquí.

El alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo, firmó cinco órdenes municipales para fomentar la inclusión en la capital de Puerto Rico.

¿Cuáles son? Te contamos.

1. Código de vestimenta

La Orden Ejecutiva del Municipio de San Juan 2021-039 establece un nuevo código de vestimenta para las personas que trabajan en el municipio, donde se fomenta un ambiente inclusivo que respete la identidad y expresión de género.

2. Un consejo asesor LGBTTQIA+

La Orden Ejecutiva del Municipio de San Juan 2021-040 establece el Consejo Asesor de la Ciudad Capital sobre Asuntos LGBTTQIA+.

3. Política antidiscrimen

La Orden Ejecutiva del Municipio de San Juan 2021-041 establece una política de cero tolerancia al discrimen y provee protecciones a aquellas personas de la comunidad LGBTTQIA+ que sean intervenidas por la Policía Municipal de San Juan.

4. Discrimen real o percibido en contratación

La Orden Ejecutiva del Municipio de San Juan 2021-042 actualiza una orden ejecutiva anterior para incluir el discrimen por orientación sexual, sea este real o percibido, como parte de las prohibiciones a toda persona o entidad que contrate con el municipio de San Juan.

5. Discrimen real o percibido en atención de querellas

La Orden Ejecutiva del Municipio de San Juan 2021-043 actualiza orden ejecutiva para incluir el discrimen por orientación sexual, real o percibido, como parte de clasificaciones protegidas cuando la Policía Municipal atiende querellas, incluyendo violencia doméstica o de género.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: