NOTICIAS

Continuará certificación de Rosselló como delegado, dice Apelaciones

Lo decidió un panel del Tribunal de Apelaciones.

Una panel del Tribunal de Apelaciones autorizó que continúe la certificación del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares para que pueda ser delegado congresional.

«Evaluada la Moción en auxilio de jurisdicción presentada el viernes, 2 de julio de 2021, a las 4:47 p.m., junto con las posturas en oposición a la misma presentadas en el día de hoy, se declara ha lugar la primera», sostuvo el panel.

«Este Tribunal resolverá los méritos del recurso expeditamente. Notifíquese inmediatamente. Lo acordó y manda el Tribunal,’ y lo certifica la secretaria del Tribunal. La jueza Romero García concurre con determinación de la mayoría de este panel. No obstante, habría esperado a la resolución expedita y final del recurso de apelación para disponer de este asunto», añade la determinación.

Más temprano, la representación legal de Ricardo Rosselló Nevares solicitó al Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) que decida si el exgobernador puede o no ejercer como el cuarto delegado congresional ante el Congreso de Estados Unidos.

Descarga el documento

«Decirle a la ciudadanía en Puerto Rico que la legalidad de su voluntad electoral queda supeditada a la interpretación de un solo juzgador es la forma más vil de socavar autonomía de conciencia del electorado», sostiene la solicitud de intervención al Supremo.

Supremo podría decidir caso sobre Rosselló Nevares

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: