NOTICIAS

Supremo podría decidir caso sobre Rosselló Nevares

Descarga el documento.

La representación legal de Ricardo Rosselló Nevares solicitó al Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) que decida si el exgobernador puede o no ejercer como el cuarto delegado congresional ante el Congreso de Estados Unidos.

Descarga el documento

«Decirle a la ciudadanía en Puerto Rico que la legalidad de su voluntad electoral queda supeditada a la interpretación de un solo juzgador es la forma más vil de socavar autonomía de conciencia del electorado», sostiene la solicitud de intervención al Supremo.

La solicitud al Supremo surge luego que la jueza Rebecca De León Ríos del Tribunal de Primera Instancia (TPI) descalificó a Rosselló Nevares.

Piden descalificación de Rosselló como delegado congresional

«Luego de haber escuchado al querellado y observado sus gestos y conducts no verbalizada, no damos crédito a su alegado desconocimiento sobre le doble registracián electoral. Añádase que el querellado admitió que completó la solicitud de licencia y el formulario [que] provee una opción para registrarse como elector en Virginia, lo que requirió de un acto afirmativo de este para quedar registrado».

«En consecuencia, se ordena la descalificación de Ricardo A. Roselló Nevares como delegado congresional», añade la determinación de la jueza De León Ríos.

Descarga el recurso

A %d blogueros les gusta esto: