NOTICIAS

No hay intención de extraordinaria

Los asuntos deberán esperar a agosto.

Por María Soledad Dávila Calero

La secretaria de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró Mojica, indicó a Microjuris que el gobernador Pedro Pierluisi, no tiene planes de convocar a una sesión extraordinaria para este mes de receso de sesión.

«Cualquier medida pendiente o nombramientos podrán ser atendidos en la Sesión Ordinaria que comienza este próximo mes», indicó Angleró Mojica.

Medidas pendientes

Al cierre de la primera sesión ordinaria del cuatrienio, se quedaron sobre la mesa los proyectos de ley para atender cambios a la Reforma Laboral, mediante el Proyecto de la Cámara 3, y para subir el salario mínimo junto con la creación de la Junta de Salario Mínimo, mediante el Proyecto de la Cámara 338.

Monitorea el trámite legislativo

Igualmente, quedó fuera la Resolución Conjunta del Senado 138, que asignaba una partida de $20 millones en donativos legislativos a ser dividida entre diferentes organizaciones sin fines de lucro.

El senador independiente, José Vargas Vidot, se unió al llamado de varias organizaciones sin fines de lucro y le solicitó al gobernador que se convocara una sesión extraordinaria para atender las medidas antes mencionadas.

Continúan los trabajos

Aunque la sesión legislativa está en receso, los trabajos en el Capitolio continúan, incluyendo para los comités de conferencia que se crearon al final de la sesión para atender al Proyecto de la Cámara 3 y al Proyecto de la Cámara 338.

Luego del cierre de sesión, el representante Domingo Torres García, quien preside la Comisión de Asuntos Laborales y Salario Mínimo, le indicó a Microjuris que esperaban tomar este mes para mantener la conversación con el Senado y poder llegar a puntos de conceso sobre las medidas laborales.

Esto sucedió con la meta de que los proyectos de Reforma Laboral y salario mínimo regresen a votación a principios de la sesión que comienza en agosto.

Nombramiento sobre la mesa

Se quedó sobre la mesa la confirmación de Nino Correa como comisionado en propiedad del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD), porque la Cámara recesó el 25 de junio antes de procesar la Resolución del Senado 140.

Lo restantes días de la sesión eran exclusivamente para atender la concurrencia o los informes de comité de conferencia para las medidas que fueron consideradas por ambas cámaras.

La Resolución del Senado 140 buscaba crear una dispensa para que se pudiera considerar la experiencia laboral como un requisito equivalente al requisito de maestría que establece la ley para el puesto de comisionado del NMEAD.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: