NOTICIAS

Multas se eliminarían a los 3 años

La medida pasa ahora a la consideración del gobernador.

La Legislatura aprobó  enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para reducir el plazo de prescripción para el cobro de multas por infracciones a esta ley del término actual de 6 a 3 años. La medida pasa ahora a la consideración del Gobernador Pedro R. Pierluisi para su firma o veto.

Según aprobado, el Proyecto del Senado 288 dispone  que toda persona que renueve su licencia de conducir sólo vendrá obligada a pagar aquellas multas correspondientes al término de la vigencia de su permiso.  Además, se establece que el ciudadano o ciudadana deberá notificar anualmente cualquier cambio a la dirección de correo electrónico del CESCO.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

Ninguna persona vendrá obligada a pagar multas de años anteriores al periodo de los tres (3) años de vigencia de su licencia.

Esto, excepto que el Departamento de Transportación y Obras Públicas demuestre que nunca fueron pagadas porque no se renovó la licencia de conducir correspondiente al periodo donde aparece la multa; o haya enviado por correo electrónico o por correo certificado con acuse de recibo -con anterioridad a la culminación de este término- una notificación de cobro al infractor a su última dirección conocida o en su defecto, haya publicado en un periódico de circulación general una reclamación de pago de la multa o multas atribuibles a dicho infractor.

La disposición vigente en la Ley Núm. 22-2000, según enmendada, conocida como Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico que regula este asunto es el artículo 23.05.

El artículo dispone que ninguna persona vendrá obligada a pagar multas de años anteriores al periodo de los seis años de vigencia de su licencia, salvo que el Departamento demuestre que nunca fueron pagadas porque no se renovó la licencia de conducir correspondiente al periodo donde aparece la multa.

La medida, de la autoría de la senadora Ada García Montes, fue aprobada el último día de aprobación de medidas en la recién finalizada primera sesión legislativa de este cuatrienio.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: