NOTICIAS

Rosselló seguirá como delegado, tras determinación del Supremo

El juez Estrella emitió un voto disidente.

Una sala compuesta por cinco jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) decidió que no atenderán la controversia sobre si Ricardo Rosselló Nevares puede ser delegado congresional porque entienden que la decisión que confirmó al exmandatario está sustancialmente correcta.

Apelaciones reitera certificación de Ricardo Rosselló

La sala estuvo compuesta por la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez, la jueza Mildred Pabón Charneco, el juez Edgardo Rivera García, el juez Roberto Feliberti Cintrón y el juez Luis Estrella Martínez.

«Atendidos los recursos de certiorari de epígrafe se ordena su consolidación y se provee no ha lugar a ambos por considerar que la Sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones el 8 de julio de 2021 es sustancialmente correcta», expuso en su resolución el Tribunal Supremo.

La jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez difiere del proceder de una mayoría de los integrantes de la sala de no remitir esta controversia al pleno del Tribunal Supremo para su evaluación.

«Tenemos ante nuestra consideración un asunto novel e importante para el derecho electoral que amerita una expresión del máximo foro judicial. Por esa razón, hubiese expedido», sostuvo en declaración la jueza presidenta.

El juez asociado del Tribunal Supremo, Luis Estrella Martínez, emitió un voto disidente.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: