NOTICIAS

Luz verde para juez Gelpí en Comité de lo Jurídico

Pasarán al pleno del Senado de Estados Unidos.

El aún juez presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí, recibió el visto bueno del Comité de lo Jurídico del Senado de Estados Unidos para ocupar la vacante en el Primer Circuito de Apelaciones en Boston.

Escucha la discusión en el Comité de lo Jurídico del Senado federal.

La determinación surge luego que a finales de junio de 2021, el Comité de lo Jurídico del Senado entrevistara públicamente a Gelpí sobre sus posturas sobre los llamados casos insulares, cómo piensa sobre el «originalismo» y hasta planteó en varias ocasiones la idea de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU) sea el que imponga la estadidad para Puerto Rico.

Evalúan nominación del juez Gelpí al Primer Circuito

Durante la vista en junio, Gelpí se comprometió en reiteradas ocasiones a que su prioridad —de ser confirmado a Boston— será «aplicar la ley y la Constitución en los casos que lleguen ante mí».

«La justicia para mí es que la ley se aplique a todos los ciudadanos, independiente de raza, sexo, postura y que todas las posiciones sean atendidas por un juez de forma imparcial», sostuvo en aquel entonces el aún juez presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

4 decisiones destacadas del juez Gelpí

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: